Traductor

domingo, 12 de mayo de 2013

La Confesión




Datos Técnicos:

  • Tapa blanda: 208 páginas
  • Editor: Diana (10 de julio de 2012)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 6070711017
  • ISBN-13: 978-6070711015
Sinopsis:

Enri Palmarés es un joven quinceañero, después de 12 años de abusos y tras una terrible violación que casi le cuesta la vida, decide denunciar a su agresor, el padre Graciano. El sacerdote en su declaración ante la policía local se defiende bajo el argumento de que lo de ellos era más que una relación sexual.

Mi Opinión:

Os voy a dejar mi humilde, pero sincera opinión, sobre la novela que acabo de leer. Decir que hice de tripas corazón y me mentalicé antes de aventurarme a leerla, dejando a un lado la repugnancia y sentimientos afines a esta palabra, por la dureza de la temática que adivinaba me iba a encontrar.

Hago previamente un inciso, para decir que lo mismo que lo expreso en público se lo expresé antes al autor. Me encanta su manera de escribir, su estilo de literatura con clase que engancha desde el primer momento y que crea escuela.

Este libro, va más allá de la pederastia; ahonda en temas profundos sociales, políticos y de religión, el autor crea un debate en el que el lector se sumerge y es partícipe, prácticamente, desde el primer momento. No quiero extenderme más en mi opinión, para no desvelar nada sobre su contenido, sólo el recomendar su lectura. Termino diciendo, que los sentimientos afloran tarde o temprano(por mucho que uno quiera dejarlos a parte y centrarse en lo profundo de la historia) dejando ese sabor amargo y desolador, que cualquier ser humano siente ante ese tipo de barbaries descritos en esta obra.El final es inesperado y es el que es, aunque la novela podría haber tenido todo un abanico de finales a elegir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario