Traductor

martes, 20 de agosto de 2013

La vida iba en serio




Datos técnicos:

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Editorial: PLANETA
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788408013907
  • Año edición: 2012
  • Autor: Jorge Javier Vázquez


Sinopsis:

Ese muchacho que llega a Madrid en 1995 arrastrando su maleta, con un contrato para trabajar en una revista del corazón y mil silencios en el recuerdo, poco imagina que pronto será uno de los rostros televisivos más reconocidos de nuestro país. Ese joven que dejaatrás su barrio, su familia y una vida cargada de deseos, miedos y preguntas sin respuesta, no sabe todavía lo poco que tardará en conseguir aquello que anhela: la libertad para ser él mismo, vivir abiertamente su sexualidad, destacar en su profesión y conocer a amigos ante los que abrirse sin reparos ni vergüenza. Ésta es una novela de reconciliación y de recuerdo. Aunque, sobre todo, es la historia divertida, agridulce y evocadora de un protagonista al que todos creemos conocer, pero con una vida interior lúcida e intensa a la que muy pocos han accedido en realidad.

Mi opinión:

No esperaba que fuese un buen libro, lo digo con sinceridad, al igual que no me esperaba emocionarme con él. Me evoca a pensamientos del pasado, pues el entorno en donde el personaje se ha criado me retrotrae a mi infancia... salvando las distancias, pero barrios similares al igual que sus gentes.
Me ha gustado y lo recomiendo, es un error comparar el personaje televisivo con el autor del libro, aunque sean la misma persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario