Traductor

jueves, 12 de septiembre de 2013

1984






Datos técnicos:

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: ESPASA-CALPE
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788467024777
  • Primera edición: Año 1949
  • Autor: George Orwell


Sinopsis:

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Un hombre llamado Winston Smith intentará rebelarse contra ese control, manipulación y autoritarismo. Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad. Su cometido se limita a escribir la historia de manera que siempre coincida con los intereses y predicciones del partido, así como a hacer desaparecer de los diarios, archivos, etc... los nombres de las personas molestas. Progresivamente se rebela contra la vida que le han obligado a llevar, y con toda clase de precauciones, intenta conservar un diario donde escribe sus dudas, sus pensamientos y sus sentimientos
Mi opinión:

Estamos hablando de una novela betseller y espero que se me perdone por dar mi opinión de ella, pero es lo que pienso de esta novela.
El transfondo que tiene es de chapó y sólo con eso ya hay una razón indispensable para leer el libro y darse cuenta de lo visionario que fue el autor en su tiempo, nos metemos en una dictadura y como desde el gobierno se maquillan las cosas e incluso se borra lo que incomoda y se reescribe, hasta el punto de adulterar la historia para hacer creer a la gente lo que les conviene. Un mundo ausente de libertades que da mucho repelús. La lectura de esta novela(a mi parecer) es muy densa, se me hace costoso acabarla de leer... porque así es, aun no la he terminado... pero lo haré, no voy a ponerme a leer otra hasta que no acabe esta, me guste más o me guste menos. Yo la recomiendo porque se pueden identificar en ella cosas que pasan a nuestro alrededor, en nuestra época, en esto a lo que llaman democracia.

Para más información os dejo el link de la wikipedia que os desvela los entresijos de este libro.
http://es.wikipedia.org/wiki/1984_(novela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario