Traductor

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pídeme lo que quieras o déjame, de Megan Maxwell



Datos técnicos:
  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Editoral: Esencia
  • Edición: 2013
  • ISBN: 9788408118282
  • Autora: Megan Maxwell

Sinopsis:

Pídeme lo que quieras o déjame, de Megan Maxwell, autora de obras como Niyomismalosé o Te esperaré toda mi vida, es el tercer y último volumen de la serie de narrativa erótica más morbosa y adictiva que está arrasando en nuestro país: Pídeme lo que quieras (Pídeme lo que quieras y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre). Esta serie ha cosechado muy buenas críticas por sus dos primeros libros y eso ha provocado un aluvión de peticiones para la publicación de esta tercera parte. Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación, a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro. La aclamada Megan Maxwell concluye de este modo una de las sagas eróticas más populares de nuestro país
Mi opinión:

No puedo evitar que me venga a la mente 50 Sombras Liberadas al empezar a leer ésta, ya que la luna de miel que se recrean en ambas novelas tiene sólo unos matices que las diferencia. Aclaro, por supuesto, que las historias no tienen nada que ver... son claramente formas distintas de vivir la sexualidad.
Conforme avanzo me voy encontrando los deseos más superficiales femeninos, no ya el físico de los personajes, sino también por las compras y conversaciones entre las chicas... lo que hace cerrar un poco el contenido a mujeres. El lenguaje coloquial y el uso de frases hechas populares, hace que su lectura sea dinámica y desenfadada, pero siendo consciente de que esta novela la leen principalmente mujeres, sobre todo quinceañeras, no me parece apropiado alimentar eso de que el hombre que una mujer desea a su lado es el que tenga una visa que no se agota como uno de sus principales atractivos.
Lo que se supone que iba a ser una novela de gran contenido erótico, se va volviendo más una novela de corte cómico-romántico, ya va tomando esa forma en Pídeme lo que quieras ahora y siempre, y continúa esa tónica en esta parte. Yo no he leído las otras obras de la autora, pero por las críticas, es el género en que se mueve. 
Para mi es un reto leer esta trilogía porque alguien comparo mi novela Alma en sumisión en su contenido con ella y al hacerlo me doy cuenta de la gran distancia entre ellas, aunque en esta parte me percato de que hay dos coincidencias. Coincido con Megan Maxwell en que ambos introducimos canciones en el desarrollo de las historias y que se vinculan a lo que los personajes están viviendo y en que en Pídeme lo que quieras o déjame aparece un personaje que se llama igual que uno que aparece en la segunda parte de Alma en sumisión(aún no editada, pero sí escrita), pero sólo se asemejan en el nombre y nada más.
Conforme avanzo en el libro, a veces me viene al recuerdo las comparaciones con la otra novela... y es que no puedo evitarlo, hay situaciones parecidas como por ejemplo el desacuerdo de la pareja a la hora de tener un hijo aunque esta vez es ella a la que no le hace gracia ser madre en un principio. 
Por lo demás, la historia nos descubre una situaciones no convencionales en cuanto a relaciones sexuales se refiere y nos acerca a su entendimiento, aun siendo temas de la sociedad que no están bien vistos.

Nota: Yo no leí a Megan Maxwell hasta que me comentaron que pusieron una opinión sobre mi novela Alma en sumisión en la tienda online de Casa del Libro. Todo el mundo no sólo tiene derecho a opinar, sino que debe de hacerlo, pero eso sí con un respeto y sobre todo al cariño y al trabajo que se pone en una obra literaria. Yo aquí dejo mi opinión tras leer este libro, no creo que sea mucho pedir que las opiniones que se den a los libros de los autores se hagan, ya no desde el respeto como dije antes, sino como mínimo tras haberlas leído y no el hacerlo y de modo hostil sin leerlo antes.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario