Traductor

martes, 29 de octubre de 2013

Elías y los ladrones de magia, de Cristina Monteoliva




Datos técnicos:

Autora: Cristina Lucía Monteoliva García
Edición: 2013
Páginas: 188
ISBN: 978-84-9050-406-2
Formatos: Edición Rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo

Sinopsis:

Elías es un niño granadino de once años muy inteligente, pero también muy solitario.
Su madre, Marina, es una escritora de éxito con la que todos quieren estar el día en el que acompaña a su hijo y al resto de los niños del colegio a una excursión a Cazorla, lo que hace que Elías se sienta aún más solo.
De vuelta a Granada, el autobús sufrirá una avería y todos los niños acabarán en una extraña feria ambulante en la que el chico conocerá a un pez parlante que no dudará en contarle la historia de cómo un día dejó de ser humano.
Elías no podrá evitar llevarse el pez a casa, sin saber que en poco tiempo este acabará convirtiéndose en todo un caballero inglés. Con él no solo recorrerá algunos de los lugares más maravillosos de Granada, sino que también descubrirá que los seres mágicos, tanto los buenos como los malos, están por todas partes, y que estos últimos pueden ser muy peligrosos. ¿Conseguirá Elías detenerlos con ayuda de sus nuevos amigos?

Mi opinión:

Este libro es una ventana abierta para los chavales, una ventana por donde asomarse y descubrir muchos lugares emblemáticos y bellos de Granada. Es gratificante que en la actualidad aparezcan autores para un género, el juvenil, que anda un poco abandonado. No me ha costado mucho leerme la novela, con un argumento entretenido no resulta complicado meterse en la historia y descubrir cosas tan mágicas que existen de verdad, como lo es el duende por ejemplo. Como su autora comentó en la presentación(a la que yo asistí), ha conseguido crear una novela que transporta al lector a los años 80... a esas series o películas que se hacían para niños y jóvenes y que también los adultos disfrutaban al verlas. Dada la tendencia actual de las novelas que hay en el mercado, es un libro que se puede considerar muy novedoso, recomendable para los jóvenes y no tan jóvenes lectores y al que recurrir para abstraerse del ambiente gris que nos envuelve en lo cotidiano. Me ha gustado mucho percibir en estas letras las descripciones de los lugares que suelo patear a menudo, son lugares que uno no se cansar de frecuentar y que, en palabras de la autora, habría que ver aunque sea una vez en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario