Traductor

martes, 24 de diciembre de 2013

Filippo, de David López Rodríguez

Nuevamente cuelgo una reseña de una obra mía y realizada, como no, por otra persona.

El nuevo libro de David López ha descubierto para quien escribe esta reseña un género: la literatura romántica-fantástica, que es como la han catalogado varios bloggeros. Creo que es una buena etiqueta para la historia de Filippo.
La sinopsis que ofrece la editorial es la siguiente:
¿Te imaginas ser castigado a vivir tres vidas diferentes en tres épocas distintas? Alguno podría pensar que más que un castigo sería todo un regalo viajar a años tan dispares en la historia como al 800, a los años 20… Filippo se va a ver expuesto a varias situaciones, ¿aprenderá en su camino las lecciones que le puedan permitir seguir con su vida en donde la dejó?
filippoEs cierto que al principio la historia puede parecer rara, pero -si te metes en ella- todo fluye. Al leer el resumen de la novela, quizás te haya venido a la cabeza el cuento clásico  navideño de Dickens. Sí, pero no. Así lo afirma también Ricardo Muñoz Fajardo, encargado de prologar el libro de David López. 
Lo que más me ha gustado es que el autor, que los lectores de este blog ya conocéis por su obra anterior: Alma en sumisión,  se centra en lo más importante de cada acto, no tiene la necesidad de alargar los capítulos contando detalles que no aportan nada. Así la historia va en todo momento al meollo de la acción, algo que agradecerán los amantes de los libros de lectura ágil. Hay mucho que leer como para tener que dedicar meses enteros a la lectura de historias que no fluyen por la necesidad de adjetivar y dar rodeos innecesarios. No es el caso.
Es cierto que Filippo (Amor reencarnado) al final es una historia para reflexionar sobre el valor de cosas que, normalmente, no tomamos en cuenta.  Los comentarios publicados en diferentes web y blogs literarios son muy positivos.
Si buscáis una historia diferente para estas vacaciones, no lo dudéis.
                  
                                                                                                                                                                               Enlace a reseña:

No hay comentarios:

Publicar un comentario