Traductor

miércoles, 26 de febrero de 2014

Nina, de Amparo Muñoz Rocha






Datos Técnicos:

  • Tapa blanda: 190 páginas
  • Editor: Libros Mablaz.
  • Edición: Primera (2014)
  • ISBN: 9788494189593
  • Autora: Ampaño Muñoz Rocha

Sinopsis:

Nina es una niña de once años que vive en la línea que separa los dos mundos, el real del espiritual. En un viaje en tren conoce a un anciano llamado Marcel y se establece entre ellos una conexión muy especial. La pequeña será la acompañante de Marcel hacia el más allá y ambos irán explicando retazos de sus vidas que dejan de manifiesto sus personalidades. La pequeña es una ninfa, unas criaturas que han mantenido durante siglos esa capacidad de pasar de un lado a otro de la línea. Nina es un personaje muy singular, excéntrico y muy profundo. Y Marcel es un hombre cansado y arrepentido que carga con un profundo sentimiento de culpa por el aislamiento y el desinterés con el que trató a su esposa Lola, ya fallecida.

Mi opinión:

La portada ya atrae por su coloridos y llamativos trazos de color y después de leer el libro he comprendido el significado de la niña frente al árbol, que es la imagen que ilustra la portada.
Emotivo, divertido y enternecedor; es la consideración que le doy a éste libro, el primero, de Amparo Muñoz Rocha. La autora describe con fuerza desde el primer instante al personaje principal, Nina, la cual lleva la batuta de toda la historia y es el cauce por el que interaccionan el resto de personajes. Ha sido genial enfrentar a una niña adulta con un anciano que se niega a dejar su lado niño, por asi decirlo.
Esta novela, que personalmente clasifico en el género paranormal, es un libro que contínuamente te invita a la reflexión de muchas cosas y en las que te puedes ver reflejado en varios aspectos de la vida cotidiana.
El lenguaje usado por la autora es fácil de seguir y entender, no por eso le hace perder calidad literaria... ni mucho menos, es lo que hace que la lectura sea amena y sea rápido de leer.
Contiene poemas de la autora que son fascinantes y le dan un toque de decoración a la historia, que sin duda es conmovedora en muchos aspectos.
Este libro es, además, un recopilatorio de frases lapidarias y que quedan para la posteridad... Algunos ejemplos:
"Aceptar algo no significa negar lo contrario". "Silencio. Tu silencio. Sólo tu no presencia, presente". "Estoy cansada de ser transparente y pasar por las vidas de todos como una página en blanco".


Me ha sorprendido gratamente, mis felicitaciones a Amparo y mis mejores deseos.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias David por esta preciosa reseña y por captar tan maravillosamente cuanto quise transmitir. Un fuerte abrazo amigo mío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he expresado lo que me ha parecido tras leer tu obra. Un abrazo y enhorabuena.

      Eliminar