Traductor

viernes, 28 de marzo de 2014

BLOG TOUR SEMANA I: Leila Milà. Día 5.

La autora responde.

A continuación, Leila Milà responde a las preguntas que ayer le hicisteis.


Saludos.


¿Tienes alguna anécdota curiosa o divertida que te haya pasado en esta andanza por el mundo de la literatura? (Asia Lafant)
Pues… a parte de repetir una idea una y otra vez por estar conduciendo y no poder parar para no olvidarla, no recuerdo nada así.
¿Por qué se te ocurrieron los lobos para hacer los libros? ¿los escribiste antes que la Meyer? ¿Cual es el personaje que más te gusta y cual el menos? (Esther Fernández)
Por que es un animal que me encanta, con mucha simbología y mitos detrás y normalmente la mayorái preferían vampiros o cualquier otra cosa, además de que normalmente, hasta hace unos años, a los lobos, siempre se les ponía como malvados y quería romper con esa regla y darles mi propia versión y homenajear de algún modo la forma de ser de estos preciosos animales. 
No sé exactamente cuando Escribió Meyer su saga, no se si ronda 2005-2006, no me hagáis mucho caso, y lo que fue el relato que fue el detonador de la saga rondaba el 2003 se pasó un tiempo en el cajón una vez se retomó y terminó convirtiéndose en libro y otros tantos más de vuelta a la oscuridad hasta que decidí autopublicarlo en 2010.
El personaje que más me gusta… difícil, me encanta Terence y Víctor de la Saga, me enamora Loki de la Trilogía y el que menos Cool de la Saga o mis malos en general jajaja
¿Quién es la persona más cercana que te apoya y alenta con la escritura? ¿Hubo alguien que intentó desanimarte con esto de escribir? (Haruko)
Lo cierto es que no me puedo quejar en cuanto a ánimos, tengo el apoyo de mi pareja, familia y amigas. Por suerte no me he encontrado con muchos que quisieran desanimarme, únicamente me decían lo que iba a encontrar y aún así no me deje influir y decidí luchar por lo que quería.
¿Cuál son los cinco escritores que más te gustan? ¿Alguno de ellos te influencia a la hora de escribir? (Haimi Snow)
Me gustan mucho Larisa Ione, Lora Leigh, Nalini Singh, Katherine Neville, Anne Rice, Sherrylin Kenyon… 
No se si me influencian o no, pero su estilo me encanta sobre todo por el uso de las palabras y como describen ciertas situaciones en cuanto a emociones y sentimientos. Tienen una facilidad increíble y en cierto modo son como poéticas.
¿Desde cuándo decides llamarte a ti misma escritora? ¿En pocas palabras podrías decirme cómo ves tu evolución desde tus inicios hasta ahora? (Henry Govani)
Me cuesta todavía llamarme a mi misma escritora, pero es lo que me gusta y siento, seguiré escribiendo aunque sea para mi porque es como respirar; eso sí, ha habido una evolución un cambio a medida que me sentía más cómoda y encontraba mi propio estilo y mi voz interior para expresarme. Ahora leo algo de mis inicios y me horrorizó :D así que imagino que algo significara, no sé,e so es el lector quién lo ha de decir.
¿Cómo surgen las ideas de tus novelas? (Cristina Calahorro)
De la nada, de pronto, de un sueño, una frase, una palabra, una imagen…
¿Cómo comienzas a trazar tus novelas? (Oscura Forastera)
Jajaja no sé ni como responderte a eso, de ninguna manera, no las trazo ni las planeo ni nada de nada, ellas hacen y deshacen a su antojo. Yo sólo me dejo llevar y escribo lo que va surgiendo tal y como viene.
¿Cuanto tiempo te ha llevado, libro por libro, la Saga Lobo? (Deivid)

Uff no sabría decirte, el primero bastante, el segundo en unos días lo tenía listo, el tercero entre semanas y un mes, el cuarto muy poco también, el quinto bastante entre patones y el último, bueno, estoy con él :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario