Traductor

lunes, 26 de mayo de 2014

BLOG TOUR DE AUTORES: Semana X, Encarni Arcoya. Día 1.


1º— Qué utilizas para firmar tus libros ¿Nombre o seudónimo?
Normalmente mi nombre y apellidos pero estoy empezando a usar un seudónimo.
2º— ¿Para quién escribe Encarni Arcoya?
Para aquellos que me quiera leer. Es mi ilusión, el que la gente me lea. Así que si te gusta novela juvenil, infantil, romántica o erótica puede que lo que escribo le guste.
3º— Muchos escritores/as se incluyen y forman parte de su novela ¿Es este tú caso? ¿Por qué?
No suelo incluirme pero sí es verdad que todos los personajes tienen algunos rasgos de mi personalidad. De hecho, si se juntan todos sí que se podría llegar a atisbar parte de mí.
4º— Como opinión ¿Por qué deberíamos leer tu libro?
Ufff, a veces yo me lo pregunto... jejeje, pero creo que deberíais darle una oportunidad a lo que escribo. Todavía me queda mucho por aprender y se que puedo mejorar en lo que escribo pero mis historias son atrayentes y sólidas así que, para pasar un rato agradable, seguro que están bien.
5º— ¿Qué aporta tu novela a los lectores?
Una historia atrayente, unos personajes que te gustan y que, dentro de lo que cabe, pueden ser reales, o al menos eso intento.
6º— ¿A qué público va dirigida?
Depende de lo que leas. Como escribo variado (infantil, juvenil, adulto) pues según lo que caiga en tus manos aunque estoy más especializada en erótica ahora así que mi público sería el adulto (romántico erótico ante todo).
7º— ¿Qué significó para ti escribir tu primer libro erótico?
Ufff, un subidón. Nunca antes me había puesto a escribir erótica. De hecho me lancé por un concurso que encontré en internet y después de ese relato (que por cierto tiene una historia que he de desarrollar), surgió Gideon y “Un profesor como regalo de Navidad”. Le tengo mucho cariño por ser el primero aunque se que podría estar mejor escrito y ser más amplio pero, cuando lo escribí, yo ya lo veía muy largo.
8º— Qué consejo darías a las personas que se inician en la aventura, de escribir un libro.
Que no se desanimen. Hay que olvidarse de algún modo de esperar críticas, del qué dirán. Es verdad que se escribe esperando que agrade a otros pero si siempre estás pendiente de las críticas, cuando sean malas hará que no quieras volver a escribir. Por eso hay que hacer de tripas corazón y confiar en ti misma/o. No les vas a gustar a todos, pero lo más importante es gustarte a ti misma.
9º – ¿Tus historias viven mucho en tu cabeza antes de escribirlas o según surgen en tu imaginación empiezas a escribir y dejas que todo fluya a partir de ahí?
En casi todas las historias he empezado solo con el principio, y quizás el final, pero lo de relleno está en blanco y no es hasta que empiezo a escribir que no empiezo a vislumbrar cómo va a ir el argumento (a menudo cambiándome el final por completo).
10º – ¿Cuándo te surgen las ideas para las novelas?
Por la noche, a veces antes de acostarme, a veces en el duermevela, y otras veces me despierto en mitad de la noche y tengo que tener a mano una libreta para sacar esas ideas porque, si pienso en dejarlo para el día siguiente, al final se me olvidan. De hecho algunas se fueron al olvido por eso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario