Traductor

miércoles, 14 de mayo de 2014

Descubriendo a Filippo

Antes que nada he de decir que no soy muy partidario de poner imágenes de famosos para que la gente se haga una idea de como son los personajes y que, a su vez, a las neuronas les den un hambre voraz por leer la película protagonizada por la Angelina Jolie de turno. Yo soy más partidario que cada lector proyecte una imagen mental de cada personaje a la vez que va leyendo y metiéndose en la historia. En esta ocasión haré una pequeña excepción.

 Ian Somerhalder
(Parecido razonable con Filippo)
Filippo es un hombre ya, joven... pero un hombre, al fin y al cabo. Este apuesto personaje está lleno de desdén y vanidad, sólo piensa en divertirse y, ni tan siquiera, se para a pensar en como sus actos pueden llegar a incidir en las vidas de las personas que le rodean, en este caso la vida de las mujeres con las que suele salir... la vida de sus conquistas, conquistas olvidadas tras su particular victoria sobre ellas.
Cansado por la forma en que Filippo trata a las personas, sobre todo a las mujeres, Dios hace aparición para reprender su comportamiento, y además, termina por castigarle a vivir 3 vidas diferentes en 3 épocas distintas de la historia. La intención de nuestro Todopoderoso particular no es otra que la de conseguir que nazca en el corazón de este hombre el amor, en sus distintas facetas, y con la restricción de que no puede repetirse la forma de morir de él en ninguna de sus tres vidas... y es ahí cuando se encuentra la explicación al título que lleva este interesante cuento, Filippo: Amor Reencarnado, porque es un cuento... aunque en diversos blog se le ha bautizado como novela y se le ha encajado en un género que quizás acaba de nacer con ella: Romántico/Fantástico.
Shin

La primera parada de nuestro personaje es el Japón del 800, naciendo en el seno de una familia marcada por la religión budista y cuyo destino le depara llegar a ser un monje, al ser el primogénito, como marca la tradición de su familia. En esta ocasión, con el nombre de Shin, Filippo crece en el seno de una familia ausente de madre, con un estricto padre y con hermanos. ¿Qué le depara esta aventura? Yo te contesto a esto... ¡Léelo! Seguimos...
Hachiko

¿Conoces la historia del perro Hachiko? Esta será la segunda vida que vivirá Filippo. Si conoces la historia del perro o, al menos, has visto la película protagonizada por Richard Gere "Siempre a tu lado", ahora vas a conocer la historia(por supuesto ficticia, inventada por mi) a través de los ojos del perro. La verdad es que le da una explicación a las idas y venidas de Hachiko a la estación del tren y a su inteligencia a la hora de hacer las cosas. La época es los '20 en Japón, también.

Rafael
La tercera vida de Filippo y la más trascendental para él, sin duda, transcurre en los tiempos actuales en la ciudad de Granada. Esta vez como Rafael, Filippo mira a través de los ojos de un mendigo y conocerá situaciones que nunca habría pensado vivir. Filippo va a descubrir como hacer el bien sin mirar a quién y va a ser consciente de como su proceder en el pasado, con su verdadero yo, ha incidido en la vida de una preciosa chica... la cual ha quedado condenada, en gran parte, por su culpa. ¿Aprenderá la lección? ¿Nacerá en él los sentimientos que hasta ahora no conocía? ¿Y si lo logra? ¿Cómo será el nuevo Filippo?

¿Te animas ya a leer esta obra? Es algo muy diferente a lo que viene saliendo al mercado, en cuanto a lo que a literatura se refiere.
Para dejarte, un poco más, con los dientes largos... cierro este post con una imagen que se asemeja al personaje de Nazareth, alguien que le da vidilla al libro, además de que se divierte torturando un poco a nuestro protagonista.

Nazaret


(Imágenes obtenidas de internet)




Donde conseguir la obra:

Editorial: Pincha aquí
Amazon: Pincha aquí

Librerías y hasta el 18 de Mayo en los stands de La Feria del Libro de Granada, de Librería Babel y Nueva Gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario