Traductor

miércoles, 21 de mayo de 2014

Ontromus, de Celia Corral Vázquez





Datos técnicos:

Título: Ontromus
Autor: Celia Corral Vázquez
ISBN-13: 978-1491049525
Páginas: 120
Edición: Tapa blanda
Editorial: Autoedición


Sinopsis: 


Desde los últimos años de su niñez, Estela vive sus días junto a la inamovible presencia de un monstruo. Bajo la apariencia de una mujer corriente, Ontromus mantiene oculta su existencia con la ayuda de la joven, la cual halla en ella el apoyo y consuelo del que carece en otros ámbitos de su vida. Pero, por encima de esta mutua necesidad, existe algo que las mantiene unidas; un lazo fuerte y oscuro que va más allá del simple afecto. Estela conoce la cara aterradora de Ontromus, la faceta que hace de ella el monstruo que dice ser. Y en su interior comprende que, vaya donde vaya, jamás podrá escapar de los ojos acechadores de la bestia. ¿Acaso podría zafarse de ese juego macabro en el que Ella conoce todas las cartas y cortar los hilos que la mantienen danzando a merced de sus manos?

Mi opinión:

Ha sido todo un descubrimiento como lector, para mí, esta obra. Es una novela corta que se mueve entre thriller psicológico y el terror, con un exquisito uso de las letras en su desarrollo literario, que quién no conozca a su joven autora puede hacerle pensar de que se trata de una autora con años de experiencia en narrativa.
La novela se lee rápido, porque se mantiene el interés, en todo momento, conforme se va avanzando en la historia. Sin duda creo que es una obra muy bien trabajada y en la que se demuestra la gran imaginación a la hora de haberla materializado. No voy a desgranar ni un ápice de su contenido, pues creo que la sinopsis ya invita a la curiosidad.
Ontromus, una nueva obra que da que pensar sobre las directrices que lleva a una editorial a publicar a unos u otros autores y que dejan en el camino grandes talentos literarios.

Cortometraje de la obra: www.youtube.com/watch?v=upuOesPkVbA

No hay comentarios:

Publicar un comentario