Traductor

domingo, 3 de mayo de 2015

Morir de amor, de Desirée Bogado

DATOS TÉCNICOS

  • Tapa blanda: 180 páginas
  • Editorial: Luhu 
  • Autora: Desirée Bogado
  • Edición: Pendiente de publicar, Mayo 2015


SINOPSIS

  • ¿Crees que es posible morir de amor?
    Lo más seguro es que tu respuesta sea un rotundo «no», o un «nadie se muere por nadie».
    Déjame decirte que estás equivocado. Es posible y puedo demostrártelo.
    Si estoy muerta o no, no lo sé. De lo único que estoy segura es que estoy en una completa oscuridad. No siento mi cuerpo, no puedo pensar, sólo puedo recordar. Una y otra vez, los últimos nueve meses de mi vida se repiten como si estuviera viéndolos en una pantalla de televisión. Y siempre son las mismas escenas, las mismas frases, las mismas promesas, los mismos miedos, la misma agonía, la misma pena. 
    El mismo amor.
    Revivir todo una y otra vez no ayuda a aceptarlo. El dolor sigue siendo insoportable, la tristeza infinita. Los recuerdos se repiten y las sensaciones son igual de intensas que cuando las viví.
    Aunque el desconsuelo es aún mayor. 
    La pérdida del amor me destrozó, tanto que acabé con mi «vida»; si es que estoy muerta, porque ni eso tengo claro.
    ¿Quieres saber cómo un amor puede «matarte»?
    Si es así, te contaré mi historia. Todo comenzó trece meses atrás…

MI OPINIÓN

  • Estamos ante una obra fresca y amena, del género romántico. Lucía nos deja asomarnos a su vida y ser espectadores del fin de un matrimonio carente de amor y que sólo lo sostiene los hijos de la pareja, hasta que ella no aguanta más. A través de los ojos de Lucía vamos a experimentar una separación, el desenlace que desencadenará el comienzo de algo nuevo para ella. Onur aparecerá en la vida de Lucía, un hombre (para mi) atormentado por las limitaciones que él mismo se pone para vivir el amor con una mujer y que se va a enfrentar entre seguir inmerso en sus miserias, escudándose en ellas, o en desprenderse de todo lo negativo que él mismo se infunde, para vivir el amor que siente por Lucía... Ella tendrá que lidiar con los cambios "bipolares" de Onur y con los "tejemanejes" de su ex, que no le va a dar tregua alguna.
  • En definitiva, me ha gustado... Es de esos libros que te atrapan por su sencillez léxica y por la trama que no se pierde conforme avanza la historia.
  • Es la primera obra, publicada, de Desirée Bogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario