Traductor

sábado, 31 de octubre de 2015

El viento de Viena, de Helena Cosano.

DATOS TÉCNICOS

Editorial: Los libros del Olivo
Año: 2015
Autora: Helena Cosado
Precio: 19,00€
Páginas: 368
ISBN: 9788494322938




SINOPSIS


Eleonor es una joven que viaja a Viena para realizar sus estudios de psiquiatría. Éste es solo el comienzo de un viaje iniciático y espiritual que la llevará a transitar por experiencias muy poco comunes, a menudo rozando los límites de la locura. «Solo nos arrepentimos de las locuras que no pudimos hacer», nos dice la autora. Con una prosa limpia, exacta y sutil, esta obra atrapará al lector y lo impulsará a recorrer senderos que lo conducirán desde los pasillos de un psiquiátrico hasta los encuentros sexuales de una secta; desde intensos amores hasta extrañas experiencias proféticas... Historias que sacan a la luz toda la profundidad de lo femenino en una novela de lectura imprescindible tan potente como emotiva.


MI OPINIÓN

A mi me causa un enorme respeto hacer una reseña sobre esta novela, no ya por su contenido sino por el flechazo de admiración que he tenido hacia su autora al tratarla y realizarle una entrevista que enlazaré al final.
Normalmente doy una impresión genérica a los libros que leo; intento no desvelar mucho sobre su contenido y espero no pecar con eso como un desinterés por la obra en cuestión. Vierto mi opinión con la mejor de las intenciones y si lo cuelgo en este blog es porque lo he leído y lo recomiendo. ¿Por qué doy tantas explicaciones? Simplemente porque quizás las obras de las que hablo se merecen más de lo que digo, no obstante: lo haré lo mejor que pueda.

A mi lo que me ha llegado de este libro, tan profundo en sus adentros y en las enseñanzas que nos puede dar su lectura, es la importancia que hay... esa convergencia de varias vidas que te influyen tanto en la tuya. Eleonor comienza con una forma de ser que va cambiando en el transcurso de la historia por las vivencias que tiene, por las personas que llegan en su vida que, con más o menos acierto, le van a hacer madurar y le van a ayudar a ver la vida de otra forma. Eleonor, en su nueva vida en Viena, va a vivir. Eleonor va a tomar decisiones, a tomar las riendas de su camino y va a elegir, creo que eso es lo bonito en su historia. Por otro lado me ha encandilado lo personajes de Ariel y Sarah. Ese Ariel, que en un momento dado de la historia, va a llegar con unas pretensiones a Viena que se van a ver frustradas y lo va a pasar mal, pero a la vez el destino ha querido que él esté ahí... porque tiene que pasar por esas situaciones, las cuales van a encauzarlo hasta algo más bonito que la vida le tenía preparado... le conducen hasta Sarah.
Una novela muy profunda, como decía al principio, que mezcla Viena con la locura, la cordura, la psiquiatría, el esoterismo, las relaciones, la amistad, los sentimientos... el destino y las decisiones. No quiero entrar en más detalles, nada más que recomendar su lectura y espero haber acertado en mis impresiones. Subrayar la brillante narración y prosa de su autora.

Entrevista a Helena Cosado: http://coolread.es/helena-cosano-soy-polifacetica-y-dificil-de-etiquetar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario