Traductor

miércoles, 14 de octubre de 2015

Siroco, de Javier García

DATOS TECNICOS


Título: Siroco
Autor: Javier García Martínez
Formato: 15 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica
Páginas: 264
ISBN: 978-84-942030-6-0
Precio: 15 €



SINOPSIS


Jorge Alarma es un detective privado de Valencia que tampoco se ha librado de la crisis económica del país.  Justo en el momento en el que estaba a punto de cerrar su negocio, recibe el encargo de investigar una red de piratería industrial afincada en la zona. Durante las pesquisas conocerá a Anthony, un joven que busca a su madre, a la que una mafia trajo desde Nigeria de manera obligada.
“Siroco” es una novela que detalla la cruel desventura de una mujer forzada a prostituirse, un hijo que ha recorrido de manera ilegal media África para encontrar a su madre, y un detective que tiempo atrás perdió lo mejor de su vida. Tres pilares hilvanados para que el lector pueda encontrar tensión e intriga durante toda la historia.



MI OPINIÓN

No ha sido una novela que haya tardado en leer, a medida que iba avanzando se me hacía más difícil cerrar las pastas para reanudar su lectura al día siguiente. 3 días me ha durado la lectura, pero porque forzosamente no he podido realizarla del tirón. Me ha encantado su principal personaje, Jorge, que es un buen retrato de lo denominado como padre coraje. Hay muchas familias que hubieran dado lo que sea por cerrar un capítulo en sus vidas como él finalmente lo pudo hacer, a pesar de los años que pasaron. Una novela que tiene de todo, chispas de humor incluso. Otro personaje que me encanta es Anthony, hay muchos Anthonys en España y en esa situación. Lo que más me ha gustado de todo es la intervención en la última parte de la trama de Lupe, con ese derecho que todo el mundo debería tener de segundas oportunidades en la vida, lo que menos se lo diré en privado al autor... pero nada que ver con la narrativa o la historia, que me ha gustado mucho... Recomiendo su lectura, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario