Traductor

martes, 9 de febrero de 2016

Erick: camino a un sueño, de Cuco Soler

DATOS TÉCNICOS

Editorial: Leibros
Año: 2015
Autor: Cuco Soler
ASIN: B0198TMB78


SINOPSIS

Erick es un chico enfermo de Espina Bífida al que su padre desde pequeño le inculca un amor desmesurado por la fauna marina. Por esa pasión y en contra de la opinión familiar decide estudiar biología marina. Una vez terminada la carrera consigue trabajo en un importante instituto oceanográfico de Miami (EEUU) lo que provoca que empiece a correr las mil y una aventuras.


MI OPINIÓN

La verdad es que este libro de Cuco Soler nos abre las miras sobre eso de que los impedimentos los ponemos más nosotros mismos que las propias circunstancias o problemas que se nos pueden presentar. La silla de ruedas no le va a impedir a Erick hacer realidad su sueño. Va a terminar sus estudios y va a adentrarse sin problemas en su profesión. Erick va a poder adentrarse en la aventura de conocer de primera mano el mundo marino al lado de la persona que admira y con el que trabajará codo con codo. 
El escritor usa un lenguaje que incita a la lectura, se aleja de palabras enrevesadas y mediante esta novela corta no solo conoceremos la historia de superación del personaje, sino que además aprenderemos cosas sobre las especies marinas, como por ejemplo los tiburones. 
El autor se presenta así con su primer libro editado con Leibros. Sin duda no sólo Erick cumplió su sueño, el de Alfonso también... al menos el literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario