Traductor

martes, 9 de febrero de 2016

La calavera roja, de Isa Jiménez

DATOS TÉCNICOS

Editorial: Leibros
Año: 2016
Autora: Isa Jiménez
ASIN: B01AYE67J4


SINOPSIS

Sara, Claudia y Elena salen de fiesta un sábado por la noche, pero al día siguiente Sara no ha vuelto a casa y reaparece dos días después con una actitud de lo más extraña y Claudia decide investigar el motivo de ese cambio en su amiga sin pensar en las consecuencias para ella y su entorno...


MI OPINIÓN

  • Nos encontramos ante una novela de corte romántico, amoríos entre adolescente que se envuelve en una trama de vampiros. Un grupo de amigas que de la  noche a la mañana se encuentran con que Sara ya no es la chica que conocían y que eso las va a arrastrar a algo que creían que sólo pasaba en las series como Buffy, que de hecho se nombra en algunas ocasiones a lo largo de la historia. La aparición de un chico guapo en sus vidas, que resulta ser cazavampiros a la vez que ejerce otra profesión, para mi gusto se desvela muy rápido su faceta... Quizás la historia podría haberse completado un poco más... pero es que estamos en el inicio de la escritora que la desarrolla, y también hay que entenderlo.

    La autora es la madriñeña Isa Jiménez que debuta con una novela que escribió en su adolescencia, de la mano de Leibros, y que, de hecho, puede servir de primeras lecturas para los jóvenes que se inician a leer a partir de los catorce años. Es una novela corta que se lee rápido y carente de eufemismos. Es destacable la imaginación de su autora, además de que los protagonistas son españoles y las escenas se suceden en España (Madrid, Valencia, Málaga...). Un libro que se merece una oportunidad. Con ganas de leer futuros trabajos de Isa Jiménez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario