Traductor

lunes, 1 de febrero de 2016

Rojo Carmesí, de Carla Baseti

DATOS TÉCNICOS

AUTOR: Carla Baseti
EDITORIAL: Planeta
AÑO: 2014
FORMATO: Epub, Casa del libro.
ISBN: 9786970723476 (Dato para papel, se comercializa en México)


SINOPSIS

Una impactante y perturbadora novela sobre el amor, el sexo y las pasiones prohibidas, y rebasa los límites que sus antecesoras no se atrevieron a cruzar.Santiago dirige un taller de creación literaria. Es poderosamente atractivo y seductor. Ejerce una misteriosa fascinación entre el grupo de mujeres que acuden a sus clases y que lo consideran el amante ideal. Sería el hombre perfecto pero tiene un lado oscuro… una adictiva perversión que lo hace perder el control. Gladys no se detiene ante nada con tal de lograr sus objetivos. Es ambiciosa y está libre de cualquier prejuicio. Siente un inusual encanto por el poder y la dominación. Está lejos de imaginar que enamorarse sería su peor error. Santiago y Gladys no se conocen pero sus destinos están a punto de cruzarse. Cada uno tendrá que afrontar las consecuencias de sus gustos excéntricos. Ambos aprenderán una lección que jamás olvidarán: hay ciertas reglas que nunca deben romperse. 

MI OPINIÓN

Expectante me quedé nada más asistir al inicio de las dos historias paralelas que argumentan esta novela y que guardan relación entre ellas. Por un lado tenemos el punto de vista de un, Santiago, conductor de remises que además imparte un taller de poesía íntegramente compuesto de mujeres. Este hombre tiene un lado oscuro en su parte sexual, del que no voy a desvelar nada porque sino no tiene gracia la cosa. Pero sí decir que nos adentramos en la mente de un señor abusador que justifica sus actos como si fuera lo más normal y natural del mundo el llevarlos acabo.
Por otro lado asistimos a lo que se cuece en una Comisaria de la mujer, en donde entran las denuncias de mal trato y abuso sexual al género femenino, con una Comisaria al mando que llega a ser acosadora, incluso, de su subordinada. Una novela que no tiene desperdicio, en donde el poder, la dominación y el sexo copan la trama de la misma. Sirve también de denuncia social ante una serie de atropellos que en ella se narran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario